Retiran estatua de Lady Di de almacenes Harrods

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:04

Agencias  /   Londres


Los grandes almacenes Harrods de Londres anunciaron ayer que retirarán de sus instalaciones la estatua de Diana de Gales y del que fuera su novio Dodi Al Fayed, ambos fallecidos en un accidente de coche en París en 1997. 


“Estamos muy orgullosos de haber tenido nuestro papel para conmemorar las vidas de Diana, princesa de Gales, y Dodi Al Fayed en Harrods”, informó  la compañía en un comunicado. “Pero con el anuncio de una nueva estatua oficial de Diana, princesa de Gales, en Kensington Palace, creemos que es el buen momento para devolver el memorial al señor Al Fayed (padre de Dodi) e invitar al público a rendirle homenaje en el palacio”, completa  el texto.


 El director ejecutivo de Harrods, Michael Ward, afirmó a la BBC que el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes Guillermo y Enrique, planea erigir una nueva estatua dedicada a la princesa.


Tras la muerte de ambos en un accidente de coche en París, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed encargó que se realice esta estatua, en 2005,  cuando aún era propietario de Harrods. 


La obra muestra a Diana y a su hijo con un enorme pájaro en las manos. Fue bautizada  bajo el título  Innocent Victims  (“Víctimas inocentes”). 


La estatua seguía en su sitio a pesar de que Harrods pasó a ser propiedad de la familia real de Catar en 2010, quienes compraron el local por cerca de 1.500 millones de libras (1.695 millones de euros). 


Un portavoz de la familia Al Fayed dijo al periódico The Times que estaba “agradecido” a Catar por haber mantenido la estatua pero que ahora “es hora de devolverles a casa”.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias