El Hubble para sus operaciones por una falla

miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:04

EFE / Washington

El telescopio espacial Hubble, que lleva en órbita desde 1990, ha entrado en “modo seguro”, lo que suspende temporalmente sus operaciones científicas, debido a un fallo mecánico en uno de los tres giroscopios que tenía activos, informó ayer la NASA.

“La NASA está trabajando para reanudar las operaciones científicas del telescopio espacial Hubble después de que la nave entrara en modo seguro este viernes, 6 de octubre”, indicó la agencia en un comunicado. “Las operaciones científicas de Hubble se han suspendido mientras se investiga la anomalía”, añadió.

No obstante, “los instrumentos de Hubble todavía están completamente operativos y se espera que produzcan excelentes hallazgos científicos durante años”, agregó.

El “modo seguro” sitúa a la nave espacial en “una configuración estable” hasta que la NASA solucione el problema del giroscopio, uno de los aparatos usados para apuntar y estabilizar el telescopio, explicó la agencia.

Aunque suele usar tres giroscopios a la vez para una eficacia máxima, Hubble está diseñado para poder seguir haciendo descubrimientos científicos con sóplo uno de esos artefactos.

De los seis giroscopios que se instalaron en la nave en 2009, dos de ellos ya se habían deteriorado hace tiempo, y otro de ellos falló este viernes. “Ese giroscopio llevaba más de un año mostrando señales de que se acercaba al final de su vida útil, por lo que su falla no fue inesperada”, señala la nota.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
13
Cargando más noticias
Cargar mas noticias