Parte el vuelo más largo del mundo, de Singapur a NYC

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los comandos del Airbus A350-900 ULR , que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad-Estado y Nueva York.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:04

EFE y AFP / Bangkok

Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió ayer de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros hasta Nueva York en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

“El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la línea aérea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche hora local (hacia las 16:00 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York.

Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con 13 tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (Estados Unidos) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR; el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase business y 94 en premium economy pero no cuenta con clase económica básica. La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario, informó Singapore Airlines.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba. Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía. Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el jetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación. Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también hay algunas críticas.

“SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro - ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!”, indicó en un tuit la web especializada Australian Business Traveller.

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó a Efe que la nueva generación A350-900ULR (ultra-long-range o ultralargo recorrido) son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.

En opinión de Saillet, cada vez habrá más vuelos de largo recorrido, pero estarán más dirigido a viajes de negocios, y serán paralelos a los vuelos con escala que son generalmente más baratos y asequibles para la clase turista.

Autonomía de vuelo

  • Alcance El A350 - 900ULR, con plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo, puede volar un máximo de 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala.
  • Precio Los precios actuales, de ida solo oscilan desde al menos unos 3.000 dólares singapureses (unos 2.100 dólares o 1.800 euros) en turista premium hasta al menos 6.000 dólares singapureses (unos 4.300 dólares o 3.700 euros) en clase preferente.
  • Récord Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era de Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
Cargando más noticias
Cargar mas noticias