Más de 1500 autos a escala de colección serán expuestos este domingo en las Torres Mall

Junto con los autos se presentarán dioramas y  demostraciones en pistas con la idea de que la  muestra sea más atractiva.
sábado, 13 de octubre de 2018 · 15:10

ANF

Diecast Club La Paz, coleccionistas de autos a escala, realizarán una exposición de lujo de más de 1500 piezas de sus coches de colección, mañana en las Torres Mall a partir de las 10.00 am. La entrada es completamente libre.

Marco Sarabia, vicepresidente de Diecast, cuenta que esta será una exposición impresionante donde se espera que el público asistente “se enamore” de las piezas de colección y despierte esta pasión por los autos.

“Nosotros queremos llegar a todo público, niños, profesionales, hombres, mujeres, porque no solo se exhiben autos comunes, sino que se mostrarán también autos de construcción, de maquinaria pesada, de películas, autos deportivos y bueno también automóviles básicos de la vida real”, explica Sarabia.

En el evento participarán más de 18 expositores cada uno con el compromiso de llevar su mejor material para el disfrute de los asistentes. La exhibición promete despertar sentimientos y emociones diversas, “inclusive junto con los autos se presentarán dioramas y demostraciones en pistas con la idea de que la muestra sea más atractiva y que la gente se enamore de la exposición”, afirma.

La muestra se realizará en las Torres Mall y se espera gran asistencia de personas entre aficionados y público que desea conocer más de este arte o que simplemente quiere apreciar la belleza, el detalle y perfección con que estos pequeños automóviles fueron construidos, en representación fiel de los coches de escala real.

“Nos presentaremos este domingo 14 de octubre en las Torres de la avenida Arce, como el local es nuevo entonces hay una gran expectativa de que el evento sea concurrido porque también es un lugar céntrico y bonito, por lo que hemos visto la opción de exponer ahí”.

“La idea es que queremos llegar a todos, no tenemos restricción de edad, ni sexo, esa es la idea reclutar gente y obviamente que esta sea una gran comunidad” agrega Sarabia.

Además Diecast Club La Paz adelanta la celebración de su segundo aniversario con esta exposición, donde sus componentes han puesto alma, vida y corazón para mostrar aquello que representa una pasión es sus vidas.

“En eso concursamos, es decir premiamos a la mejor exposición para dar un incentivo entre nosotros y para que sigan trabajando”, afirma Sarabia.

Tal como afirma el coleccionista, los autos a escala son más que una afición, una pasión que muchos tienen desde su niñez. “Es mas una pasión por los autos en escala real donde el poder acceder a uno de ellos si no es en escala real podrías tenerlo en tu mano en escala mínima, y esto hace que el sueño de tener ese auto se cumpla”, expresa lleno de satisfacción.

Sarabia explica que cada vez hay más personas que adquieren este interés ya que los automóviles en escala vienen con muchos más detalles y son más fáciles de encontrar en el mercado gracias a la tecnología.

Las reuniones o juntes del club (como ellos dicen) suelen realizarse cada tres o cuatro meses y cada componente tiene la oportunidad de mostrar sus piezas, pero además tiene la oportunidad de hacer amistades y compartir almuerzos y charlas. Esta fue la razón por la que hace dos años empezaron a hacer exposiciones para compartir la belleza de sus coches de colección.

“El objetivo del club es reclutar gente para compartir el hobby y mostrar el material que tal vez yo no lo tenga y tú sí”, comenta el coleccionista.

Los componentes de Diecast, aspiran a llegar a más público y despertar el interés de nuevos aficionados, entre sus actividades anunciaron un evento nacional en Cochabamba entre el 3 y 4 de noviembre donde contarán con expositores de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

“Empezamos con esa idea de participar en varios eventos buscando como se dice cancha para jugar, fuimos al teleférico y con empresas y ahora en las Torres Mall pues hemos tenido que buscar espacios donde podemos participar en buenas condiciones porque no podemos arriesgar nuestras piezas ya que estos fierritos si les llega agua o polvo se deterioran” dice Sarabia destacando la calidad de los ambientes de las Torres en la avenida Arce.

Sarabia explica que Diecast también colabora a aquellos aficionados que no pueden encontrar una pieza en el mercado local haciendo pedidos al exterior, y que también venden piezas de con calidad y belleza, como una fuente adicional de ingreso.

Si bien muchos se dedican simplemente a coleccionar los autos, una gran parte es aficionado a construir escenarios para sus coches, es decir dioramas temáticos que le dan vida a la exposición y otros se dedican a la customización de sus piezas, es decir “ellos se dan la molestia de cambiar de ruedas, cambiar la pintura, poner más detalles con sponsors”, afirma.

Estas son parte de las sorpresas que los asistentes podrán encontrar este domingo en las Torres Mall a partir de horas 10.00.

“En La Paz hay aceptación siempre hay alguien que pregunta qué hace un coleccionista y porque, y yo contesto, ´porque me gusta compartir lo que tengo` y si alguna vez tu papá o tu abuelo tenían este auto tal vez te traiga recuerdos, así las personas recuerdan y tocas sentimientos”, dice Sarabia a tiempo de invitar al público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
95
Cargando más noticias
Cargar mas noticias