Un racista a una pasajera: “Negra, fea y cabrona”

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Agencias / Dublín

“Negra, fea y cabrona”, “fea vaca estúpida” y “no me hables en una lengua extranjera”, gritó un pasajero blanco a una pasajera negra por sentarse en su misma fila, con un asiento vacío entre ambos, mientras otro viajero grababa el incidente. El hecho ocurrió el viernes en el vuelo FR9015 de Ryanair, que salió de Barcelona con destino Londres. Sólo tres personas intervinieron en defensa de la agredida, de 77 años.

Una de ellas, el hombre que grabó el incidente, pidió a la aerolínea que se expulse del avión al pasajero conflictivo. Ante esta situación, la respuesta de Ryanair fue cambiar de asiento no al agresor, sino a la agredida. En las redes sociales, las críticas fueron tan duras con el causante del conflicto como con la compañía, que se enfrenta una turbulencia mediática.

En la grabación se ve que un hombre, visiblemente enfadado, ataca verbalmente y señala con gestos amenazantes a la mujer. El video, subido a Facebook por otro pasajero, David Lawrence, acumulaba ayer 15.000 comentarios, se ha compartido 52.000 veces y ha sido visto 4,2 millones de veces desde entonces.

La hija de la mujer, que estaba sentada cerca y acudió en auxilio de su madre, recrimina al hombre y le pide que deje de gritar, mientras que un auxiliar de vuelo sugiere a la mujer que se siente en otro lugar. “No sea usted tan grosero, tiene que calmarse”, dice el auxiliar. En ese momento, el hombre sube de tono. “No quiero sentarme junto a tu maldita cara fea”, dice el hombre. “Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento”, amenaza el individuo, que añade: “No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
107
Cargando más noticias
Cargar mas noticias