De la Chiquitania al salar, viajes para un fin de año diferente

Dependiendo del destino y la actividad, los paquetes de unos cuatro días cuestan entre 220 y 3.000 bolivianos por persona.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 00:04

Página Siete /  La Paz

De la Chiquitania en tren a la belleza del Salar de Uyuni; de  la aventura en la Amazonia  a la alegría en los viñedos de Tarija. Hay varias  opciones para viajar  y vivir un fin de año diferente con actividades para todas las edades, gustos y bolsillos.  

“Bolivia tiene una diversidad de lugares que los turistas locales pueden disfrutar en este fin de año, ya sea solos o acompañados. Las propuestas tienen el fin de  reencontrarnos con la naturaleza, con esas maravillas que los diversos pisos ecológicos del país nos ofrecen”, invitó  la gerente de la empresa estatal  de Turismo (BOLTUR), Lourdes Omoya. 

La duración de los paquetes   oscila entre dos días y  una semana. Las tarifas por persona, dependiendo del destino, van desde  220 hasta  3.000 bolivianos.
 

Foto: Archivo Página Siete

Rumbo a  la naturaleza

Paquetes de uno a  cuatro días en la Amazonia invitan a reconectarse con la naturaleza.  En el Madidi -que parte  de Rurrenabaque- el turista podrá observar desde   caimanes hasta  monos capuchinos, capibaras y  bufeos.

 En Pando, el tour  de dos días   y una noche  llega a  Cobija y Porvenir. Incluye visitas a la Ruta del Pescado,  balneario Palma real,  puerto de Tahuamanu, Cahuelita, Villa Rojas y Villa Esperanza. 

En esta categoría también está el circuito por el  geoparque a Toro Toro, ubicado en Potosí, rico en flora y fauna (es hogar de la paraba roja). Entre otras actividades, habrá excursiones a las  cavernas  con formaciones y fósiles milenarios.
 

Foto: Archivo Página Siete


  La Chiquitania en tren

La Chiquitania en tren es  un recorrido de cuatro días y tres noches por las Misiones Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Entre paisajes naturales y culturales de la región cruceña, se visitarán las poblaciones  de San José, Tucabaca y  Santiago de Chiquitos. 

Otro destino cultural, sazonado de naturaleza, es Sucre.  Un paquete especial que parte de  la Capital incluye actividades en   los pueblos de  Tarabuco,  cuna del baile del pujllay, e Icla, santuario ecológico lleno de   bosques.

 Entre  los  destinos  imperdibles está el Salar de Uyuni que en esta época se convierte en un espejo de agua. Un paquete de tres días incluye excursiones  al mirador de Ollague, al Desierto de Dali  y otros sitios emblemáticos,  además de alojamiento en un  hotel de sal.  Habrá tiempo para visitar  el  cementerio de trenes.

Foto: Archivo Página Siete

Vinos y aventuras

En tres días y una noche, la Ruta del Vino en Tarija ofrece   visitas a viñedos y bodegas de vinos y singanis. También, recorridos por el lago  San Jacinto, las cascadas  Coimata y el histórico  San Lorenzo.

Para quienes disfrutan de la adrenalina hay visitas al  Huayna Potosí donde habrá escaladas en hielo con guías especializados. Y en los Yungas,  zipline (descenso en cable de acero por 500 metros).

Para más información sobre estos y otros paquetes, puede comunicarse con BOLTUR al  teléfono 2185999,  al WhatsApp 60618374 – 77710996 o al correo electrónico info@boltur.gob.bo.

Foto: Archivo Página Siete

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias