Exastronauta advierte que Marte no es un “plan B”

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 00:04

AFP  / Katowice, Polonia

 La exastronauta estadounidense Mae Jemison pidió que el mundo “tome conciencia” del peligro del cambio climático, y dijo que el planeta Marte no puede convertirse como piensan algunos en un “plan B” para la humanidad. 

“Cuando la gente dice ‘salvemos la Tierra’ se equivoca. No se trata de salvar la Tierra, se trata de asegurarnos que no sigamos dañándola hasta el punto de que no nos pueda acoger”, dijo Jemison, la primera afroestadounidense que viajó al espacio, durante la conferencia sobre el clima de la ONU (COP24), que se celebra en Katowice (Polonia). 

“Tenemos que ser muy claros, tomar conciencia de ello: la Tierra no nos necesita, nosotros necesitamos a la Tierra. Y a pesar de mis ganas de ir a Marte, no es un plan B para nuestra civilización y nuestra especie”, añadió. 

Más de 200 países están reunidos en Polonia para poner en marcha el acuerdo de París, que busca  limitar el calentamiento global a +2 ºC respecto a la era preindustrial, e idealmente a +1,5 ºC. 

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) muestra no obstante las claras diferencias de la incidencia entre esos dos objetivos y destaca que habría que permanecer por debajo del +1,5 ºC para poder reducir las emisiones de CO2 cerca de un 50% para 2030.

 “El Banco Mundial anunció el desbloqueo de 200 mil millones de dólares entre 2021 y 2025 para ayudar a la reducción de emisiones de CO2.

44
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias