Fey retorna a la escena musical con un toque africano

jueves, 22 de marzo de 2018 · 19:05

Televisa

Fey lanza "Comiéndome Tus Besos" donde experimenta sónica y visualmente nuevas fusiones y significados

La cantante Fey, valorada como un ícono de la música pop latina y quien alcanzó su consolidación en el gusto del público en la década de los 90, presenta un nuevo tema de su inspiración.

Se trata de "Comiéndome Tus Besos", canción co-escrita con Carlos Baute y producida por Manuel Lara, uno de los productores venezolanos más reconocidos en la industria musical.

El tema combina la sensualidad de Fey -quien celebra 23 años de carrera- y los sonidos electrónicos que son parte de su esencia con una letra que plasma un momento especial en su vida:

"Hace cinco años que esta canción nació, lo que se llama componerla, pero luego fue pasando el tiempo y hasta ahorita vio la luz. Es una canción que salió de mi corazón como siempre salen, en ese momento lo que sentía, lo que necesitaba expresar, y fue pasando el tiempo hasta que encontré a la gente idónea para hacer la producción musical, los sonidos", cuenta.

Respecto a la propuesta que hoy presenta, la cantautora y bailarina disfruta experimentar con distintas inspiraciones en el estudio de grabación.

"Yo diría que sigue siendo mi pop electrónico con toques muy 'África' porque realmente estás hablando de cosas que vienen muy tribales. Fíjate en el video: vienes del agua, es una sensación que fluye, que es lo electrónico y con sonidos más en la cabeza y de repente te vas abajo, a bailarlo, y a algo muy tribal: fuego, tierra. Entonces tiene estos dos mundos, además de ser pop el medio, pero tiene un viaje entre esos dos lugares, que para mí es muy interesante".

Con un matiz musical que remite al "Boombahton" y otros subgéneros relacionados al sonido urbano, "Comiéndome Tus Besos" presenta una fusión de ritmos influenciada por las percusiones ‘afro’.

"Creo que más que llamarlo 'urbano', la música que está pasando en estos momentos en el mundo son ritmos que vienen con los latinos desde hace mucho tiempo, y vienen con los africanos también: diferentes culturas que lo traen desde hace muchos años. Todos lo estamos potencializando, sacando, es parte de la humanidad en este momento, también hay gente en inglés que está haciendo cosas así, está rica la fusión de sonidos", dice emocionada al presentar el tema.

En el video que acompaña este sencillo se ve a Fey en medio del desierto, bailando alrededor de una hoguera y sumergirse en el agua, imágenes con un significado especial.

"Yo creo que los simbolismos a través de la historia de la humanidad tienen mucha fuerza, yo soy una persona que me considero muy mística, muy espiritual llamémoslo así, sin hablar de ninguna religión en especial sino de tu corazón, de tu alma, de la energía, de amar, de sentir. Yo estoy muy en conexión con mis sensaciones y mis sentimientos. Siempre ponemos un simbolismo, un triángulo, un rayo, una luna, para mí tiene mucho que ver con la mujer, la parte de la noche, de cosas que renacen, muy de luna, muy de signos. Siempre mi música ha tenido que ver (con eso) y en este video es también como ese tribal, ese baile que hacemos y todo lo que tiene que ver.", dice definiendo el concepto visual.

Al hablar de su situación emocional, Fey asegura estar viviendo una gran etapa en su carrera y sentirse lista para seguir produciendo su arte.

"Me siento más en balance, más emocionada, como que encontré las piezas que le están dando esa solidez a la parte de afuera, para que yo pueda hacer a toda velocidad lo que yo amo, que es hacer canciones".

"Este es mi momento para esperar, no sé qué va a venir, pero ganas tenemos, como siempre o más", finaliza con una sonrisa y brillo en los ojos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias