Dime cuánto alcohol bebes y te diré cuánto vivirás

jueves, 19 de abril de 2018 · 15:25

Telemundo

Las bebidas alcohólicas en sí no son malas, pero consumirlas en exceso podría acortar tu esperanza de vida. ¿Cuánta cantidad es considerada un exceso? Al parecer, menos de lo que se cree. Descubre cómo cuidar tu salud y seguir disfrutando de un trago de vez en cuando. 

Más alcohol, más riesgo 

Al parecer, consumir más de cinco tragos a la semana podría reducir la esperanza de vida en años. 

¿Por qué? Un estudio publicado en la revista The Lancet reveló que está asociado con mayores riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia cardíaca. 

La investigación recolectó información de unas 600 mil personas en 19 países, quienes fueron consultadas sobre sus hábitos con la bebida. Aquellas que admitieron beber más demostraron tener mayores probabilidades de padecer una de las enfermedades mencionadas con resultados fatales, detalla el sitio CNBC. 

¿Cuánto se puede beber? 

Si te preguntas cuánta cantidad es un trago, así lo detalla el sitio CNBC a partir de las recomendaciones del estudio: 

- 12 onzas de cerveza.

- 4 onzas de vino.

- 1.5 onzas de cualquier bebida espirituosa con una graduación alcohólica del 80%. 

Los autores dicen que sus hallazgos desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, por ejemplo, explica el sitio Science Daily. 

Contrario a los descubrimientos de la investigación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren que los hombres pueden beber hasta dos tragos y las mujeres uno por día sin sufrir ningún riesgo.

No es un secreto, el alcohol en grandes cantidades es perjudicial para la salud. A pesar de eso, 38 millones de adultos admiten beber en exceso una vez por semana, ¡y consumen un promedio de ocho tragos por fiesta! 

¿El resultado?

El CDC detalla que más de 2,000 estadounidenses mueren cada año de intoxicación aguda por alcohol. 

“Si consumes alcohol, beber menos puede ayudarte a vivir más tiempo y reducir el riesgo de sufrir varias enfermedades cardiovasculares”, opina en Science Daily Angela Wood, autora principal del estudio. 

199
28

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias