Venden por 715 mil euros el Lamborghini del Papa

lunes, 14 de mayo de 2018 · 00:07

AFP  / Niza 

Un comprador pagó el sábado, en Mónaco, 715 mil euros, unos 854 mil dólares, por el Lamborghini que le habían regalado al papa Francisco el año pasado, indicó la casa de subastas Sotheby's. 

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250 mil y 350 mil euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por él. El Papa lo había bendecido y firmado al recibirlo en noviembre. 

Sotheby's no comunicó la identidad del comprador que deberá desembolsar, además de los 715 mil euros del precio de remate, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA. 

El dinero de la venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a “encontrarse de nuevo con sus raíces y su dignidad”, había indicado la Santa Sede en noviembre. 

El Lamborghini del Papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África. El pontífice ya recibió hace tiempo una moto Harley Davidson, que también fue subastada para financiar obras caritativas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

127
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias