Los drones ayudarán a salvar inmigrantes

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 00:00

EFE  / Barcelona

Una nueva tecnología dron ayudará al salvamento de inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo aunque inicialmente se desarrolló para identificar y combatir plagas de langostas en el desierto.

La fundación de la empresa catalana Hemav ha desarrollado estos drones, que, a través del proyecto Freeda, serán usados por la ONG Proactiva Open Arms en sus misiones en el mar Mediterráneo para optimizar el salvamento de vidas.

Esta tecnología permitirá duplicar el área controlada, reducir el tiempo de detección de barcas a la deriva, y, en conjunto, disminuir los naufragios, explicó hoy el presidente de la fundación, Álex Gomar.

En el primer trimestre de 2018, 22.000 personas han llegado a Europa a través del Mediterráneo y 606 han fallecido en el intento, según información de  la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias