Shakira pisa fuerte en su regreso al escenario en París

jueves, 14 de junio de 2018 · 10:00

AFP /

Las caderas no mienten, como reza su propia canción: siete años después, Shakira vuelve a subirse a los escenarios con el magnetismo con el que los conquistó y este miércoles en París cantó hasta a Cabrel en francés.

"Es un milagro estar aquí", dijo la colombiana en la sala Accorhotels Arena - con capacidad para unas 19.000 personas -. Shakira anuló el año pasado su gira mundial El Dorado por una lesión vascular que por poco la aleja para siempre de los escenarios.

"Creí que no volvería a cantar", dijo la cantante que ha vendido 60 millones de discos, en su sexto concierto en 10 días, tras haber empezado su periplo mundial en Hamburgo (Alemania).

Moviendo las caderas como solo ella sabe hacerlo, Shakira, de 41 años, actuó durante más de hora y media, hablando en un excelente francés al público que conocía de memoria sus canciones en español.

Se permitió hasta bromear sobre la forma en que los franceses pronuncian la "r" para cantar por ejemplo, "Puro chantaje". Repasó su repertorio, recuperando canciones de su debut como "Estoy aquí" y "Si te vas" y entonando sus hits mundiales como "La bicicleta" y el "Waka waka".

Pero además de la entrega, el publicó francés le agradeció que cantara una de sus canciones más queridas, "Je l'aime à mourir", de Francis Cabrel, desde una minúscula plataforma a la que se encaramó entre el público. La cantó en francés pese a haberla versionado en español en 2011.

- Foto familiar en la guitarra -

Para Shakira, mucho ha llovido desde que celebró su última gira "Sale el sol", en 2010, año en el se enamoró del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, Milan y Sasha.

Pareja omnipresente en los medios y las redes sociales, el año pasado fueron blanco de todo tipo de rumores sobre la marcha de su relación.

Pero ambos han tratado de acallarlos, mostrándose cariñosos en fotografías colgadas en sus cuentas en internet.

En París, Shakira exhibió una guitarra con una fotografía estampada de Piqué y sus hijos.

"Te lo mereces tanto! Te amo!" escribió el futbolista en Twitter cuando ella empezó la gira.

La pareja, que vive en Barcelona, está ahora separada por los conciertos y el Mundial de Rusia, aunque Shakira dijo recientemente a la BBC que asistirá a la final si España accede a ella. "¡Tienen que lograrlo!", afirmó.

Sus hijos, en cambio, pudieron ver a su madre en concierto en Ámsterdam por primera vez.

Además de sus problemas vocales y de los rumores sobre su relación con Piqué, el año pasado Shakira fue señalada en la investigación periodística de los "Papeles del Paraíso", que denunció prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

La cantante pagó más de 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, según medios españoles, pero el contencioso sigue abierto.

En las próximas semanas, la gira El Dorado la llevará a otros países como España con conciertos en Bilbao, Madrid, Barcelona y La Coruña, y la parte latinoamericana empezará en México el 11 de octubre, para finalizar el 3 de noviembre en Bogotá.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias