Iniciativa boliviana Mujeres al volante gana premio en EEUU

El reconocimiento Uniendo las Américas es otorgado por Brian Rashi y consiste en $us 5.000 de incentivo, además de capacitaciones en Silicon Valley.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:10

Anabel Vaca / La Paz

Mujeres al volante, un emprendimiento de madres taxistas bolivianas, ganó el premio Uniendo las Américas de Brian Rashid en Estados Unidos, consistente en 5.000 dólares de incentivo y capacitaciones en Silicon Valley. El proyecto fue reconocido por brindar transporte seguro a la población; además, de ofrecer a amas de casa una fuente de trabajo e ingresos económicos.

“Nos llena de mucho orgullo (el premio). Sentimos que el trabajo de Mujeres al volante está teniendo impacto internacional”, dice Gabriela Strauss, una de las fundadoras del emprendimiento paceñas de mujeres conductoras. Asegura que esta iniciativa de transporte contribuye a la seguridad ciudadana.

Mujeres al volante busca “empoderar” a las amas de casa ofreciéndoles independencia económica. Hoy, 43 mamás son parte del este proyecto, el cual cumple 15 meses de operaciones.

“Transportamos a señores y señoras de la tercera edad a sus fisioterapias o a la peluquería. Recogemos exclusivamente a los niños del colegio, con el cuidado y cariño que puede darles una tía”, menciona Strauss y garantiza el trato especial que las conductoras brindan a sus clientes.

Los logros de la iniciativa fueron reconocidos por el certamen estadounidense Uniendo las Américas. En ese concurso internacional de emprendimientos participaron 250 proyectos de 17 países con temáticas sociales, tecnología, turismo, medioambiente, comercio electrónico y otros. Los ganadores fueron, finalmente, los proyectos de Guatemala y Bolivia.

El premio consiste en un incentivo “semilla” de 10.000 dólares para ambos ganadores y un viaje a Silicon Valley, al sur de California, a finales de septiembre. No se trata de unas vacaciones o un tour. Sino de una serie de capacitaciones con el propósito de que los emprendedores conozcan ejecutivos e inversionistas internacionales.

Representantes de empresas como Google, Facebook, Über y otras estarán presentes en el encuentro, auspiciado por Brian Rashid. “Nos permitirá reinvertir e impulsar el negocio que tenemos”, dice Strauss.

El equipo tiene ya a 43 mamás conductoras paceñas.
Facebook Mujeres al Volante

Asegura que el viaje es una gran oportunidad de recibir asesoramiento y llevar adelante éste y otros proyectos nuevos. “Hay muchas cosas que uno desconoce y al principio puede meter la pata. Tener el asesoramiento y guía de empresas tan exitosas es invaluable”, comenta.

Mujeres al volante nació oficialmente en abril de 2017 con cinco conductoras para el traslado de niños y personas de la tercera edad. El emprendimiento tuvo tan buena respuesta que amplió sus servicios a conductor designado. En este caso, una taxista designada conduce los autos de los clientes después de una fiesta. El objetivo es, además, “evitar las multas que llegan desde los 1.500 bolivianos” por el aliento alcohólico.

Las fundadoras de Mujeres al volante quieren ahora expandir su proyecto abriendo una línea de radiotaxis que serán conducidos –también– sólo por madres. “Queremos estar en las puertas de las discotecas, de las fiestas de 15 años y que nos puedan llamar las 24 horas del día”, dice Strauss. Recalca que sus emprendimientos están enfocados al cuidado de las familias.

Premio internacional

  • Brian Rashid Es un reconocido experto en marca y mensajería del mundo. Es el creador y oficial superior de A Life in Shorts, una compañía moderna de medios digitales y comunicaciones.
  • Asesoramiento Trabaja con marcas de todos los tamaños, desde corporaciones de renombre hasta pequeñas empresas y emprendedores. Las ayuda a monetizar sus productos, servicios o ideas.
  • Empresas Aporta a grandes marcas como Intel, Linkedin, Twitter, Credit Karma, KPMG, Cisco Systems, Credit Suisse, así como pequeñas empresas y empresarios.
  • Concurso Es un esfuerzo por conectar el espíritu empresarial de América del Norte y América Latina. Busca “cambiar sus vidas”.
  • Ganadores Los ganadores de Uniendo las Américas recibirán 5.000 dólares y el asesoramiento de Brian Rashid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

191
54
Cargando más noticias
Cargar mas noticias