La Magia de la Fantasía reunió a 2.900 personas

182 voluntarios se disfrazaron de personajes populares para el evento.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

El parque de Las Cholas se convirtió en un campo de ilusiones cuando más de un centenar de personajes de Disney, Pixar y otros fantásticos universos aterrizaron en ese lugar de la zona Sur de La Paz para formar parte de La Magia de la Fantasía, ayer por la mañana.

Mickey Mouse, La Viuda Negra, Mérida, Shrek y Fiona, entre otras decenas de queridos personajes alegraron a las 2.900 personas que asistieron a la actividad organizada por la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras.

“Es el octavo año que hacemos esta actividad con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir ayudando a quienes lo necesitan”, explicó Ana Carola Lara, una de las organizadoras del evento del que participaron 182 voluntarios disfrazados de personajes populares.

La organizadora explicó que los fondos recaudados por la Asociación son utilizados para apoyar a personas de bajos recursos en la atención de salud, también se ayuda al Hospital del Niño, al Hogar San Ramón y al Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios.

“Nosotros colaboramos mensualmente con el Psiquiátrico con remedios. Al Hogar San Ramón les colaboramos más que todo para pañales y todo lo que no puedan pagar los ancianos. A esas dos instituciones les ayudamos mensualmente y también recibimos cartas de personas que se encuentran en situaciones complicadas y que necesitan nuestra ayuda”, agrega Lara.

La actividad además contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Emaverde.

La alegría de ayudar

De acuerdto con Lara, los voluntarios que colaboran en esta actividad realizan esta labor desde el corazón, poniendo lo mejor de ellos para alegrar a los asistentes.

“Nosotros hacemos esto por que nos gusta ver la alegría en los niños y alegrarnos nosotros a través de esta felicidad, eso es algo impagable”, explica.

Además cuenta que muchos de los disfraces que usaron los voluntarios fueron traídos del extranjero o confeccionados especialmente para esta actividad.

“Algunos de los voluntarios piden los trajes de Estados Unidos o de otros países, otros fueron mandados a hacer especialmente y sin recibir nada a cambio más que la felicidad de los niños que se emocionan al verlos e interactuar con ellos en la actividad”, afirmó.

Evento solidario

  • Asociación La Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras fue fundada hace 67 años para apoyar a personas de bajos recursos en la atención de salud, también se ayuda al Hospital del Niño, al Hogar San Ramón y al Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios”.
  • Evento Cada año el evento recibe más de tres mil personas quienes demuestran su solidaridad, además de compartir deliciosa comida y un momento mágico en familia. El aporte por persona es de 20 bolivianos.
Los magos de Harry Potter alegraron a los asistentes.
Fotos: Isabel Mercado
Cruella DeVil desfila entre la gente.
La malvada Úrsula de La Sirenita junto a otra personaje.
Pikachu hace de las suyas en el evento.
El capitán Jack Sparrow también estuvo en el parque.
Shrek y Fiona se pasearon entre la multitud.
Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas posan junto a una niña.
Fotos: Isabel Mercado
Donald y Daisy se toman de la mano en el evento.
La princesa Mérida comparte con sus admiradores.

28

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias