Bajaron a las profundidades del Pacífico y descubrieron estas nuevas especies

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 12:53

Sputnik

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) descubrió tres nuevas especies en el fondo de la fosa de Perú-Chile, una de las más profundas del mundo.

Durante la expedición, los científicos descubrieron tres nuevas especies del llamado 'pez baboso', de la familia Liparidae —de colores rosa, azul y púrpura— a más de 7.000 metros bajo la superficie del océano.

Debido a que los investigadores solo lograron capturar a uno de los peces descubiertos, todavía no se puede confirmar si el resto también pertenece a una especie nueva.

Sin embargo, un video publicado por los científicos británicos muestra ciertos rasgos morfológicos que podrían servir de prueba de que todas las criaturas halladas por los biólogos británicos pertenecen a la familia Liparidae.

Según explicó uno de los encargados del estudio, Thomas Linley, "los peces babosos tienen algo que les permite adaptarse a la vida muy profunda. Más allá del alcance de otros peces están libres de competidores y depredadores".

Linley también subrayó que "su estructura gelatinosa significa que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema y, de hecho, las estructuras más duras en sus cuerpos son los huesos en su oído interno que les dan equilibrio, además de sus dientes".

Además de las nuevas especies de pez baboso, los investigadores también consiguieron capturar imágenes raras de isópodos de patas largas, conocidos como Munnopsids.

"No sabemos qué especies de Munnopsids son estas, pero es increíble haberlas atrapado en acción en su hábitat natural, especialmente el cambio que hacen cuando pasan de nadar a caminar", destacó Linley.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias