La locomotora más mítica de Gran Bretaña

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:04


La locomotora de vapor Flying Scotsman viaja a lo largo de la línea del ferrocarril East Lancashire cerca de la estación Ramsbottom, de Bury, al norte de Inglaterra. Fue construida en 1923 y tiene el récord de convertirse en la primera locomotora de vapor que alcanzó los 160 kilómetros por hora el 30 de noviembre de 1934. Tras una millonaria remodelación, el Flying Scotsman volvió a la línea principal del Reino Unido en 2016. El respetable aparato, que ha recorrido tanto EEUU como Australia una vez retirado de servicio, hizo en ese año una serie de trayectos cortos, como parte de un programa de viajes tradicionales, en las principales líneas de tren británicas. A su llegada a la estación de Bury , se vio envuelta por enormes nubes de vapor, para el deleite de decenas de entusiastas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias