Fallece Charles Kuen Kao, Nobel de Física 2009

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:04

EFE / Pekín

El científico británico-estadounidense de origen chino Charles Kuen Kao, premio Nobel de Física en 2009 por sus trabajos con fibra óptica, falleció ayer en Hong Kong a los 84 años de edad, informó la agencia estatal Xinhua.

La presidenta de Hong Kong, Carrie Lam, expresó sus condolencias a la familia de Kao y destacó que el profesor fue “brillante” y “visionario”.

Kao, nacido en la ciudad china de Shanghái en 1933 y con doble nacionalidad británico-estadounidense descubrió en 1966 los métodos de transmisión de luz por fibra óptica a larga distancia, lo que abrió la puerta al inmenso potencial de estas tecnologías.

Estudió ingeniería electrónica en el Imperial College de Londres y dirigió el laboratorio de Ingeniería y Telecomunicaciones de Harlow (Inglaterra), para pasar luego a la Universidad de Hong Kong hasta su jubilación en 1996.

Fue en 2009 cuando el científico fue reconocido con el premio Nobel de Física junto a los estadounidenses Willard S. Boyle y Georges E. Smith.

Después de ser diagnosticado de Alzheimer en 2004, Kao y su esposa crearon la Fundación Charles K. Kao para el Alzheimer en 2010, con el fin de ayudar a otros pacientes y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. A Kao se le considera como “padrino de la banda ancha” y “padre de las comunicaciones por fibra óptica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94
Cargando más noticias
Cargar mas noticias