El reloj astronómico de Praga vuelve a sonar

sábado, 29 de septiembre de 2018 · 00:04

EFE / Praga

El famoso reloj astronómico de la Plaza Vieja de Praga volvió a sonar ayer tras una restauración que ha durado nueve meses y ha costado 443 mil dólares.

En esta primera restauración integral desde la Segunda Guerra Mundial se le ha devuelto al reloj su carácter gótico original del siglo XV.

Puntualmente a las 18:00, hora local, las autoridades de Praga volvieron a reactivar el reloj, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Los turistas, que cada hora se congregan para ver desfilar a los apóstoles bajo los compases de campanadas accionadas por un esqueleto que representa a la Muerte, pueden apreciar ahora la nueva policromía de las estatuas, una vez que se abren unas vidrieras de cristal emplomado de tono azul y que son también fieles al original.

Antes, en vez de vidrieras, el Orloj, como se conoce el reloj en checo, tenía una placa de hojalata instalada en la década de 1970.

En el astrolabio, instrumento astronómico que permitía determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo, y que forma una de las dos circunferencias de este reloj, se volvió a representar la noche, tal como indican los documentos históricos de este artilugio de época medieval. También fue sido restaurada la circunferencia del calendario, con los signos del zodiaco y los 12 meses de año. La maquinaria del reloj ha vuelto a ser como la de la década de 1960, que aún conservaba el sistema de tracción gótico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

170
94
Cargando más noticias
Cargar mas noticias