Un docente español con mucha química

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

EFE  / Granada, España

El granadino Pablo Osorio ha convertido la química en una tendencia que revisan a diario sus cerca de 400 mil seguidores en redes sociales y  con un nuevo modelo educativo.

Utiliza memes para explicar conceptos complejos de química, apuesta por el esfuerzo y el estudio constante porque cree que la vida “es más dura que un enlace covalente” y comparte con sus seguidores “quimipiropos” como herramienta para interiorizar fórmulas o medidas.

“Aprender puede ser frustrante o divertido en función de cómo te lo pinten y la motivación que te hagan sentir porque, como se suele decir, odiamos lo que no entendemos pero acabamos amando lo que dominamos”. Así se resume la fórmula de éxito de Pablo Osorio, un granadino de 28 años que ha diseñado su propio método de enseñanza.

Osorio explicó que el proyecto comenzó cuando acabó la carrera, no encontró trabajo y empezó Medicina, hasta que decidió apostar por su sueño, abrir una academia que ya acumula lista de espera para enseñar como le habría gustado que le enseñaran a él.

La clave de su éxito está en un método de nivelación, porque cada asignatura se enseña desde cuatro niveles escalables en función de los conocimientos, objetivos y habilidades que demuestre el alumno. “Es impresionante lo que puede evolucionar un alumno cuando se encuentra rodeado de personas con las que se siente identificado y motivado”, explicó el docente.

 

31
Cargando más noticias
Cargar mas noticias