Zegna y Plein lanzan Semana de la Moda masculina de Milán

sábado, 12 de enero de 2019 · 08:18

AFP /

Las casas de moda Ermenegildo Zegna y Philipp Plein dieron el pistoletazo de salida este viernes, en unos grandiosos decorados, a la Semana de la Moda masculina de Milán, que prestará una atención especial en esta edición a los nuevos talentos.

Zegna eligió como escenario la monumental estación de Milán, construida en 1931, y el diseñador alemán el Palazzo Clerici, uno de los palacios privados más fastuosos de Milán.

En la Galería de las Tapicerías, del siglo XVII y decorada con estucos dorados, el grupo The Killers puso una nota de contraste con un breve concierto antes del inicio del desfile.

El hombre Plein de la temporada otoño-invierno 2019-2020 luce anoraks acolchados bicolor, con una combinación interior negro/exterior amarillo flúor o naranja/camuflaje, que lleva sobre camisetas con el retrato de Al Pacino en "Scarface".

También le gustan las calaveras y la purpurina, ya sea en los trajes o en el calzado deportivo.

El hombre Zegna, por su parte, es todo elegancia. Se pasea con parkas acolchadas, abrigos de punto o bombers de materiales de calidad como la lana o la cachemira, y una paleta de colores urbanos, como el gris oscuro o el gris estaño. Los bajos de los pantalones se achican y se llevan con botas o calzado deportivo de diferentes materiales.

La Semana de la Moda de Milán acogerá en total 29 desfiles.

Según una tendencia ya muy arraigada, esta cita de la moda masculina será en realidad muy mixta, pues también se verán una decena de desfiles "co-ed", o unisex.

Ermenegildo Zegna eligió la monumental estación de Milán como escenario para su desfile de la Semana de la Moda. / AFP

"Una semana única"

Debido a los desfiles mixtos y a que algunas casas favorecen otros eventos, así como al costo, esta semana de la moda es un poco más reducida que el año pasado.

Entre los habituales del encuentro habrá ausentes como Moschino, que desfiló en Roma el martes; Palm Angels, que irá a la Semana de la Moda Femenina en Nueva York; y Giorgio Armani, que desfilará en Milán para la Semana de la Moda Femenina.

No obstante, el programa se anuncia denso y muy festivo.

"La Semana de la Moda es un momento cargado de mucha energía. Este año apostamos por los jóvenes y por el futuro" con una gran fiesta el viernes por la noche para destacar 12 diseñadores emergentes, declaró el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capasa, en entrevista con AFP.

"Esto continuará durante todo el fin de semana, con nuevas marcas que desfilarán por primera vez en Milán, como United Standard, una marca italiana creada en 2015 por Giorgio di Salvo, Magliano de Luca Magliano o la casa de moda japonesa Bed J.W. Ford", detalló.

Junto a los jóvenes, los grandes nombres de la moda italiana seguirán formando parte de los desfiles: Dolce & Gabbana y Versace (sábado), Prada (domingo), Fendi y Armani con su línea Emporio (lunes).

Entre las marcas extranjeras se encuentra Dsquared2, los gemelos canadienses Dean et Dann Catten, y el estilista británico John Richmond, quienregresa a Milán.

Este largo fin de semana, que concluirá el lunes por la noche con una velada Gucci, da continuidad al salón Pitti Uomo de Florencia, creando así "una semana única", destacó Capasa.


El hombre Plein de la temporada otoño-invierno 2019-2020 luce anoraks acolchados bicolor y camisetas con el retrato de Al Pacino en "Scarface". / AFP

"Prozac"

Estas actividades son cruciales en Italia, donde la moda es la segunda industria y la primera en términos de exportación.

Esta industria (textiles, prendas de vestir, calzado, cuero), que vivió años difíciles, se recuperó en 2018 con un aumento de su volumen de negocios de 2,8%, a 66.600 millones de euros.

No obstante, debido al contexto internacional (con el Brexit, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos...), "hay cierta preocupación" para 2019, agregó Capasa.

"La moda es sensible a todo lo que está pasando", pero "debemos mantenernos positivos, somos como el Prozac durante los momentos difíciles porque la moda funciona para dar un momento de placer", añadió.

 

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias