Presentan televisor que se enrolla sobre sí mismo

La pantalla es de 65 pulgadas, hecha de material orgánico y con resolución 4K.
domingo, 13 de enero de 2019 · 00:04

EFE / La Vegas

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, cerró la edición de 2019 con  avances en la compatibilidad entre distintas marcas y en inteligencia artificial, pero decepcionó en el terreno de la red 5G, sobre la que apenas hubo novedades sustanciales. Sin embargo la mayor novedad fue presentada por LG que presentó un televisor que se enrolla sobre sí mismo.

Durante esta semana se citaron en el centro de convenciones de Las Vegas (Nevada) más de 180 mil  personas entre asistentes, expositores, periodistas y analistas del sector, que pudieron observar de primera mano los planes para este año tanto de titanes de la tecnología como de miles de pequeñas  start-ups.

Los televisores, que  son el dispositivo que más atención genera en CES, no decepcionaron este año: Samsung presentó un modelo con tecnología Micro LED de resolución 4K y de 75 pulgadas, y LG sorprendió con un televisor OLED 4K que se enrolla sobre sí mismo.

Las dos compañías surcoreanas, así como otros titanes del sector como Sony y Vizio, afianzaron con sus novedades la que sin duda fue la tendencia más generalizada en esta edición de CES: hacer que los productos y servicios de distintas marcas sean compatibles entre sí.

Los nuevos televisores de estas cuatro firmas incluirán por primera vez servicios de Apple como iTunes y Siri, además de poder operar con los asistentes virtuales de Amazon, Google y la propia Apple, según lo prefiera el consumidor.

Se trata de un cambio de política sustancial por parte de la compañía de la manzana mordida, que tradicionalmente se había mostrado muy reticente a que sus productos fuesen compatibles con los de otras marcas.

“Nuestra plataforma de inteligencia artificial conecta a todos nuestros electrodomésticos entre sí y también a los de la competencia. No queremos cerrar opciones y perjudicar al consumidor”, explicó durante una entrevista con EFE en la feria el presidente y consejero delegado de LG en España, Jaime de Jaraíz.

El televisor de LG, que se enrolla sobre sí mismo cuando está apagado para no ocupar sitio en el salón, fue una de las mayores estrellas de estos días en Las Vegas. La pantalla de 65 pulgadas está hecha con material OLED (LED orgánico) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está “montada” sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor. El dispositivo saldrá a la venta en España en septiembre, aunque por el momento se desconoce a qué precio.

Por su parte, Samsung lanzó un televisor con tecnología Micro LED de resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

Junto al incremento de las compatibilidades entre productos de distintas firmas, la inclusión de inteligencia artificial a todo tipo de objetos, desde electrodomésticos como lavadoras y neveras hasta piezas de vestir como zapatos o ropa interior, fue la otra gran tendencia de CES en la edición de 2019.

La inteligencia artificial fue un ámbito en el que brillaron  las más de 1.200 pequeñas e innovadoras  start-ups  que aprovecharon el marco de la feria para buscar financiación o posibles compradores. Una de ellas, por ejemplo, fue Sleepace, con sede en Shenzhen (China), que vigila el ciclo del sueño en bebés

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias