Facebook invertirá $us 300 millones en periodismo

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / Nueva York

 Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital.

 La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, lo que dificulta la transición de algunos medios al ámbito digital. 

“Vamos a continuar la lucha contra las fake news, la desinformación y las informaciones de baja calidad”, explicó en una entrada colgada en la propia red social Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

 “La gente quiere más informaciones locales, y las redacciones locales están buscando más apoyo (...). Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito”, añadió. “Por eso estamos anunciando hoy un mayor esfuerzo sobre las noticias locales en los años a venir”. 

Según una encuesta, en EEUU los medios sociales han tomado el lugar de los diarios escritos como principal fuente de información: el 20% de los adultos afirmó informarse principalmente por redes, frente al 16% que prioriza los diarios. Facebook  ha afirmado que no quiere ser una organización de medios que tome decisiones editoriales y que quiere apoyar al periodismo y los esfuerzos encaminados a luchar contra la desinformación.

 

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias