YouTube veta los videos virales que puedan ser peligrosos

Estas nuevas directrices afectan a todo el contenido publicado en la plataforma, incluidos comentarios, miniaturas, enlaces o chat en vivo.
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:06

Página Siete  / Agencias

Cada cierto tiempo, YouTube se llena de videos virales en los que sus protagonistas hacen cosas ridículas. Los últimos más populares han sido el “TiePod Challenge”, que insta a comerse una pastilla de lavavajillas o el “Bird Box Challenge”, en el que toca conducir un coche a ciegas como Sandra Bullock en la película A ciegas.

Esa es la razón por la que YouTube ha ampliado sus políticas de control de contenido y ha especificado las directrices que prohíben subir vídeos con bromas o retos que pongan en peligro la salud física o psicológica del usuario.

A través de su web, YouTube ha publicado una actualización en las Normas de la Comunidad, que aclaran las reglas de tránsito para lo que está permitido en la plataforma, y en  la que se especifica que los videos de retos que puedan causar algún daño tanto físico como emocional a los usuarios serán eliminados.

Estas nuevas directrices afectan a todo el contenido, incluidos comentarios, miniaturas, enlaces o chat en vivo. YouTube ha explicado que “es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”.

Por ello, la compañía ha actualizado sus pautas externas “para dejar claro que prohibimos los desafíos que representan un riesgo de peligro grave o de muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en peligro físico, o causan que los niños experimenten una angustia emocional grave”.

Siguiendo estas directrices, retos como el Bird Box Challenge, por el que la gente se venda los ojos para hacer tareas cotidianas más o menos arriesgadas, o bromas como hacer creer a un niño que sus padres han muerto serán rápidamente eliminados de la web y los usuarios que lo hayan subido castigados.

En el caso de que alguien suba algún video con este tipo de contenido, la compañía lo eliminará e impondrá una restricción de 90 días en algunos de sus privilegios, como la retransmisión en vivo. Si se incumplen las políticas tres veces en ese plazo, entonces se procederá a eliminar la cuenta del usuario que haya compartido ese contenido, entre otras sanciones.  

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias