Kim Jones propone una moda “todoterreno” para hombres

Los accesorios, riñoneras como bandoleras y los chalecos de estilo antibalas que se convierten en mochilas prometen convertirse en un éxito comercial.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:04

EFE  / París

Sin recurrir al plateado ni a las prendas alienígenas, el británico Kim Jones propuso   en Dior Homme una silueta sobria de inspiración guerrera, cortes orientales y accesorios todoterreno, sobre una pasarela automática en la que lo importante no era caminar, sino saber posar.

La colección conquistó al público, que quedó aún más asombrado por la decoración del desfile: una sala completamente oscura donde los modelos eran transportados por una enorme cinta deportiva que recorría toda la habitación y en la que los maniquíes parecían flotar.

“Impresionante” repetían los asistentes, entre los que no faltaron los fieles de la casa, como el actor Robert Pattinson, imagen de la firma; la actriz Christina Ricci y la modelo Kate Moss, muy amiga de Jones, al que siempre siguió de cerca en su anterior trabajo en Louis Vuitton.

Gris dominante

La colección primavera-verano 2019 que presentó el pasado mes de julio fue acorde con la temporada: cargada de estampados florales y trajes rosas que se colaron entre un dominante gris claro sobre una sastrería especialmente cuidada, casi de alta costura. 

Algunas de las pautas por las que abogó entonces volvieron a repetirse   para la temporada otoño-invierno 2019/2020, como la búsqueda de un prêt-à-porter más sofisticado y cercano en maneras a la costura que a la ropa hecha a gran escala.

“Una revisión detallada del pasado para conjugar el futuro”, escribió la maison en una nota que recibieron los invitados, en la que Jones recordó que algunas de las tendencias sobre la pasarela forman parte de los archivos de la casa.

El estampado de pantera, por ejemplo, sobre cazadoras deportivas y gabardinas, fue uno de los motivos utilizados por el fundador de Dior en su primera colección, en 1947.

Los trajes se llevaron con chaqueta de doble botonadura y en satén, por lo que parecían estar del revés; un guiño a los cuidados detalles de la alta costura, donde el forro es tan importante como lo que queda a la vista del espectador.

Jones retomó los arneses sobre trajes y jerséis, una de las tendencias a tener en cuenta, especialmente después de que el actor Timothée Chalamet vistiera un diseño similar de Louis Vuitton en la última gala de los Globos de Oro.

Cashmere y seda se alternaron en jerséis de punto estampados y chaquetas, combinados con un pantalón tipo pinza metido por dentro de botas de inspiración militar. En ocasiones, los diseños parecían sacados de una película de ciencia ficción, como  La Guerra de las Galaxias o  El Planeta de los Simios.

Jones, que en su primera creación para Dior colaboró con el artista Brian Donnelly, se alió esta vez con el artista plástico estadounidense Raymond Pettibon, que creó las ilustraciones de sudaderas y chaquetas de lentejuelas.

Los accesorios, riñoneras llevadas como bandoleras y los chalecos de estilo antibalas que se convierten en mochilas prometen convertirse en un éxito comercial.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias