La llegada del hombre a la Luna plasmada en monedas

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:04

EFE  / Miami

El Centro Espacial Kennedy puso a la venta una serie de cuatro monedas conmemorativas de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, que se cumplen este año y de la que fueron protagonistas los astronautas del Apolo 11, Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins.

La serie se compone de una moneda de oro de cinco dólares, un dólar de plata, medio dólar chapado en plata y un dólar de plata de cinco onzas, que pueden comprarse juntas o por separado y tienen unos precios que van de casi 28 dólares a más de 408 dólares.

En el anverso de la moneda de oro, las inscripciones Mercury, Gemini y Apollo, separadas por las fases de la Luna, además de 2019, In God We Trust y Liberty, rodean la imagen de la primera huella humana sobre la superficie lunar.

El reverso muestra una representación de la famosa fotografía Buzz Aldrin en la Luna, captada el 20 de julio de 1969, que muestra el visor y parte del casco de ese astronauta.

En el casco se ve reflejada la imagen de Neil Armstrong, la bandera de Estados Unidos y el módulo en el que alunizaron.

La comercialización de esta colección numismática comenzó después de una ceremonia sobre el cincuentenario del Apolo 11 celebrada este jueves en el Centro de Visitantes del Complejo Espacial Kennedy, que tuvo como orador principal a Charlie Duke, uno de los astronautas del Apolo 16, a la que asistieron veteranos y directivos de la NASA.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias