Rusia desarrolla sistema espacial antiasteroides

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

EFE /  Moscú

Rusia ha comenzado a desarrollar un sistema de defensa antiasteroides, informó ayer la agencia espacial rusa, Roscomos. “La Academia de Ciencias de Rusia y Roscomos han comenzado a elaborar un programa para investigar y contrarrestar las amenazas provenientes del espacio: asteroides y fragmentos de rocas cósmicas”, indicó la agencia en un mensaje en la red social Twitter.

Al mismo tiempo, Roscosmos destacó que la basura espacial que orbita la Tierra representa para los terrícolas un peligro mayor que los meteoritos u otros cuerpos celestes.

Un grupo de científicos rusos han propuesto emplear cohetes balísticos intercontinentales RS-20 en la primera etapa para la creación de un sistema de defensa planetario.

“Entre las numerosas tareas que se pueden cumplir con cohetes y tecnologías espaciales la más importante es la creación de un sistema de defensa planetario para prevenir la colisiones catastróficas con la Tierra de asteroides y núcleos de cometas”, se afirma en un informe publicado el pasado día 18.

Según los científicos rusos, no sólo es necesario desarrollar todos los componentes del sistema, sino también estudiar las características físicas de los cuerpos celestes que puedan representar un peligro para la Tierra con ayuda de aparatos espaciales menores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias