Esperan cerrar tratos en la Semana del Diamante

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

EFE  / Tel Aviv

 La Semana del Diamante israelí reúne desde ayer a comerciantes de todo el mundo que aspiran a cerrar transacciones millonarias en un momento de cambio para el sector, acuciado por el auge de las ventas online y el menor interés de las nuevas generaciones por estas piedras preciosas.

El salón central de la Bolsa de Diamantes, en el Distrito de la Bolsa de Tel Aviv, estuvo repleto de expertos con sus lupas colgadas al cuello que se detenían en los puestos, interesándose por las nuevas tendencias y cerrando tratos.

“Soy de Florencia, y todos los años vengo a este gran encuentro”, dice Andreas, un joyero italiano que acababa de cerrar una compra de tres piedras cuyo valor prefiere no revelar.

Andreas vino en busca de piedras “exóticas” y las encontró: “Es lo que mercado exige ahora, la última tendencia son los diamantes de colores. Yo acabo de comprar uno amarillo y otro rosa”.

Su vendedor muestra a EFE con orgullo lo que llama sus “rocas”, por su gran tamaño, alzando una el tamaño de medio pulgar: “Esta cuesta 40.000 dólares, es un diamante de corte radial, 20 quilates, certificado GA, excelente finalizado, va dirigido a mercados en el Extremo Oriente y a gente a la que le gustan las cosas especiales”, detalló.

Entre los comerciantes y vendedores, la presencia femenina era minoritaria pero no desdeñable.

La señora Roseblum, vendedora, seleccionaba piedras llamadas fluorescentes para un cliente: “A este antiguo comprador le gustan los fluorescentes, que son unos diamantes que no todo el mundo aprecia por su reflejo de luz azul”, explica.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias