El beneficio de H&M cae un 22% en 2018

jueves, 31 de enero de 2019 · 09:30

AFP/

La cadena de moda sueca H&M anunció este jueves una caída de su beneficio neto del 22% en 2018 por los costes de reestructuración y a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet.

El beneficio en su ejercicio de 2018 (diciembre 2017 - noviembre 2018) cayó a 12.700 millones de coronas (unos 1.200 millones de euros), a pesar de un aumento del 5% de la facturación, hasta 210.400 millones.

"El año fue complicado para el grupo H&M y para el sector pero después de un primer semestre difícil algunos signos indican que los esfuerzos de transformación de la empresa empiezan a traer sus frutos", explicó H&M en un comunicado.

El grupo, que tardó en adaptarse a internet, logró aumentar sus ventas online un 22% entre 2017 y 2018.

H&M, que gestiona casi 5.000 tiendas en todo el mundo, prevé abrir otras 175 este año.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias