El Louvre celebra a Da Vinci con la mayor muestra de su arte

Exhiben obras famosas del genio del Renacimiento como San Jerónimo o La Scapiliata.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:04

EFE / París

 Con una decena de pinturas, un centenar de dibujos y una muestra inédita de imágenes en infrarrojos, el museo Louvre de París desvela la obra pictórica de Leonardo Da Vinci en el 500 aniversario de su muerte y presume de haber superado un desafío mayúsculo reuniendo la mayoría de sus creaciones.

Tras 10 años de trabajo científico y cinco de preparación logística, el Louvre inauguró la muestra el jueves  y de esa forma culminó un año de festejos franco-italianos en honor al principal ícono del Renacimiento.

Fotos:EFE

La tarea no ha sido fácil aunque sus comisarios, Vincent Delieuvin y Louis Frank, pudieron finalmente alardear de préstamos de altura: una colección de 24 dibujos cedidos por la reina de Inglaterra, Isabel II, el conocido como Cartón de Burlington House prestado por la Galería Nacional de Londres, el óleo de San Jerónimo, del Vaticano, o La Scapiliata, de la Galería Nacional de Parma.

“El objetivo de la exposición es mostrar que Da Vinci nunca abandonó la pintura y que, al contrario, con todas las múltiples ocupaciones que tuvo en su vida nunca la dejó de lado”, sostuvo Delieuvin.

Con una veintena de sus escritos científicos, para no olvidar la importancia de la ciencia en su carrera, el Louvre insiste en recordar que incluso en sus estudios sobre vegetación o astronomía, el interés último de Da Vinci era siempre una mejor restitución de los conocimientos pictóricos. La especificidad de la muestra es además su perspectiva pedagógica con la que presenta por primera vez al público las reflectologías infrarrojas, es decir, el examen mediante radiación infrarroja de sus pinturas, lo que permite completar la retrospectiva con el total de su obra.

  La exposición estará abierta desde el 24 de octubre al 24 de febrero y contará durante los primeros dos meses con el delicadísimo  Hombre de Vitruvio, confirmaron los organizadores.

 

32

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias