Subastan el “cárdigan vintage” de Kurt Cobain

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:03

EFE  / Nueva York

El cárdigan (suéter)  que Kurt Cobain llevó en 1993 durante el concierto de Nirvana en la serie televisiva   MTV Unplugged, de color verde desvaído y con un agujero quemado por un cigarrillo, se ha vendido por un récord de 334 mil dólares en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York.

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair (que proviene del pelo de la cabra Angora), con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana, Unplugged (1994), dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

El cárdigan del cantante, que se suicidó al año siguiente, estableció ayer el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue la estrella del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square.

La artista Courtney Love, entonces pareja de Cobain, le dio el cárdigan a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron en común, Frances Bean Cobain, de acuerdo a una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.

Otro de los artículos destacados de la subasta también perteneció a Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, que se vendió por 340 mil dólares junto a una carta de Love en la que la describe que era uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias