Google y otras firmas apoyan a los migrantes

lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

EFE / Los Ángeles

Más de 140 empresas, entre las que se incluyen Amazon y Google, y la propia Cámara de Comercio de Estados Unidos (EEUU) presentaron  un escrito ante el Tribunal Supremo en el que defienden a los llamados “soñadores” antes de que la corte delibere sobre su futuro el próximo 12 de noviembre.

En el documento legal, conocido como  amicus brief, las empresas respaldaron a los casi 700 mil jóvenes que están amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un beneficio que los protege de la deportación desde 2012, cuando el gobierno de Barack Obama lo creó. Pero en septiembre de 2017, el gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del programa, decisión que fue frenada por un tribunal de California, lo que obligó a restablecer el beneficio temporalmente e inició una batalla legal que ahora ha  llegado a la Corte Suprema.

El Tribunal Supremo escuchará los argumentos de las dos partes este próximo 12 de noviembre, aunque no se espera que emita su fallo hasta el próximo año. Según un reciente análisis de Center for American Progress (CAP), en la actualidad, unos 661 mil jóvenes están amparados por DACA, lo que les otorga un permiso de residencia y de trabajo hasta por dos años.

Cada año, los beneficiarios de DACA pagan 5.700 millones en impuestos federales y 3.100 millones en impuestos estatales y locales. El aporte económico que hacen estos “soñadores” es una de las partes que resaltan los empresarios, así como la integración de estos jóvenes que llegaron siendo niños al país.

 


 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias