Anulan desfile de Victoria’s Secret tras dos décadas

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:01

AFP / París

Fue uno de los desfiles de moda más exitosos durante 20 años, pero la marca de lencería estadounidense Victoria’s Secret acaba de cancelarlo en medio de problemas económicos y polémicas ligadas a la era del #MeToo. 

 La decisión estaba en el tapete tras el progresivo derrumbe de audiencia del desfile con bellísimas modelos en atuendos diminutos que comenzó en 1995.

En 2014, los “ángeles” súper sexys de la marca atrajeron a más de nueve millones de telespectadores estadounidenses. En diciembre de 2018  fueron sólo 3,3 millones. 

La noticia fue anunciada el jueves en una conferencia telefónica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca. “Vamos a comunicarnos con nuestros clientes, pero nada similar en magnitud al desfile”, dijo el director financiero Stuart Burgdoerfer.

 Confirmó que Victoria’s Secret, que  encarnaba el glamur y contrataba a supermodelos como Gisele Bündchen o Naomi Campbell, no se recupera pese a varios cambios en su gerencia.  Las ventas apenas superaron los 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una baja de 7% en relación al mismo periodo de 2018. 

Bajo lupa está la estrategia de marketing de la marca. Victoria’s Secret parece pagar el precio de una serie de polémicas que contribuyeron a asociarla con la imagen de “mujer objeto”, desfasada con una creciente demanda de diversidad en las pasarelas y una toma de conciencia de los múltiples acosos y agresiones sexuales sufridos por modelos.

4
12
Cargando más noticias
Cargar mas noticias