El 30 % de los colombianos jóvenes no ha ido a la escuela

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:04

EFE /  Bogotá

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó ayer que cerca del 30 % de los más de 12,7 millones de jóvenes que hay en el país no ha ido a la escuela e hizo un llamado a todos los gobiernos para que se garantice el derecho a la educación.

“Cerca del 30 % de los 12,7 millones de jóvenes que viven en Colombia no ha ido a la escuela y es una obligación ética, de todos los gobiernos del mundo, que los jóvenes puedan educarse, porque el desarrollo del conocimiento es el que permite que las sociedades progresen”, afirmó.

Ramírez se refirió así en su intervención en el “Primer Simposio Nobel: Conocimiento y Sociedad del Futuro” que se realizó en Bogotá como epílogo del XX Foro Iberoamérica, en el que expertos y nobel abordaron los desafíos en materia de educación, medioambiente y gobierno de la región.

Entre los asistentes estuvieron los nobel Johannes Georg Bednorz (Física, 1987), Mario Molina (Química, 1995), Harald Zur Hausen (Medicina, 2008) y Carlos Nobre (Paz, 2007).

La vicepresidenta señaló que si bien en Colombia hay “acceso a educación universal primaria y secundaria”, el Gobierno busca mejorar las cifras respecto a la educación técnica, tecnológica y profesional.

Esa misión está conformada por un grupo de 43 expertos de Colombia, Francia, Chile, España y Estados Unidos, entre otros, que se encargan de trazar la ruta para el desarrollo del país en distintos campos.

 

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias