Nave Starliner toca tierra tras fallar en su misión

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:21

EFE  / Miami

La nave espacial Starliner, de la compañía Boeing, aterrizó ayer en Nuevo México después de que fracasara el viernes en su misión de prueba de acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nueva nave del grupo aeronáutico estadounidense Boeing, que atraviesa una crisis sin precedentes por los problemas de su polémico modelo 737 Max, tocó tierra a las 7:58 hora de la costa este de EEUU  (12:58 GMT) en White Sands, en el desierto de Nuevo México.

De esta forma, la CST-100 Starliner se convirtió en la primera nave estadounidense con capacidad de transportar humanos que llega a tierra y no ameriza como era habitual hasta ahora, destacó la NASA.

Llegó a la Tierra en “buen estado” después de completar 33 órbitas sobre el planeta en un importante paso para que el desierto de Nuevo México se convierta en el “escenario de futuros aterrizajes tripulados”.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, que siguió la operación desde el centro de control en Houston (Texas), destacó  el trabajo de equipo “a través de desafíos y éxitos”.

Los desafíos a los que parece hacer mención Bridenstine son los problemas que surgieron el pasado viernes, cuando la nave, que iba a bordo de un cohete de la United Launch Alliance (ULA), se separó del Atlas V y se desvió del rumbo previsto por problemas técnicos y no encontró la órbita buscada.

3
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias