En Belén, turistas dan una vuelta y se van

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:04

AFP / Belén

A las  16:02, un grupo de turistas se abalanza sobre la pequeña entrada de la basílica de la Natividad. Apenas 45 minutos después salen encantados de la única visita que habrán efectuado en su raudo paso por la ciudad palestina, donde las estancias son  breves.

Lugar de nacimiento de Jesús según la tradición cristiana, Belén, en el sur de Cisjordania ocupada, se prepara un año más para celebrar las fiestas de Navidad y recibir a miles de visitantes.

Pero aunque la cincuentena de hoteles de la localidad deberían de haber colgado ya el cartel de “Completo” para la noche del 24 al 25 de diciembre, este año les ha costado lograr una tasa satisfactoria de ocupación.

En la explanada de la basílica una pareja de brasileños parece feliz de haber visitado este lugar sagrado del cristianismo. Han viajado desde Brasilia con su hija pero, durante su estancia de tres semanas en tierra santa, apenas han pasado algunas horas en Belén. Como la mayoría de los viajeros consultados por la AFP, la pareja pasa la noche en Jerusalén, a menos de 10 kilómetros.

Según las cifras de la Asociación de hoteles palestinos, de los tres millones de personas que visitan en promedio Belén cada año, 900 mil pasan por lo menos una noche en la cuna de Jesús.
 

 

14
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias