Crean un robot arácnido para la búsqueda y rescate de personas

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:04


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un robot con forma de araña que permite localizar a personas atrapadas entre escombros. “Para auxiliar a las corporaciones de emergencia y auxilio durante la presencia de un desastre natural, estudiantes crearon el  RDB-10)”, informó en un boletín el IPN. De acuerdo con el centro educativo, este robot opera mediante un dispositivo móvil con Bluetooth y cuenta con diversos sensores que permiten ubicar a personas atrapadas por escombros.

Fue diseñado por alumnos y es controlado con un sistema operativo Android. Tiene tres sensores que detectan sonido, temperatura y distancia del espacio donde se encuentra atrapada la persona y el sensor de temperatura registra valores que van de los menos 50 hasta los 120 grados centígrados.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias