Investigadores descubren un pez “superhéroe”

viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:02

Sputnik

Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió seis nuevas y extraordinarias especies de ancistrus (pez gato), según informó el portal especializado LiveScience.

Las especies halladas en el Escudo guayanés, en el noreste de América del Sur, cuentan con tentáculos ubicados en sus hocicos y una insólita 'armadura' cubierta de espinas.

"Son guerreros, son peces superhéroes", declaró la encargada del estudio, Lesley de Souza, del Museo Field de Historia Natural.

Según explicó la investigadora, los tentáculos —solo presentes en los peces machos— funcionan como una señal de que "serían buenos padres, capaces de producir descendencia y protegerla", ya que "se asemejan a huevas" a los ojos de las hembras.

Sin embargo, pese a su apariencia 'superheroica', la nueva especie es muy sensible a cualquier cambio en su medioambiente. Entre las amenazas para el ancistrus figuran la deforestación y la extracción de oro en la región.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias