Las mascotas, mimadas por la tecnología móvil en el MWC

Algunos aparatos y weareables permiten definir una zona segura de la casa para los perros o gatos, y envían una alerta cuando éstos salen de esa zona.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

AFP  / Barcelona

 ¿Se ejercita su perro lo suficiente? ¿Quién cambiará la arena de su gato durante sus vacaciones? No se preocupe: Los emprendedores de tecnología móvil lanzan productos conectados a teléfonos inteligentes para velar por el bienestar de su mascota. 

Entre los incontables aparatos “ponibles” (wearables) presentados esta semana en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) en Barcelona, varias compañías ofrecían dispositivos para fijar en collares de perros o gatos. 

Estos artefactos permiten a los dueños localizar a sus mascotas, así como saber, por ejemplo, cuánto han corrido, jugado o dormido, gracias a una aplicación en el teléfono inteligente. 

Algunos aparatos permiten definir en la aplicación una zona segura de la casa para la mascota, y envía una alerta cuando esta sale de esa zona. Vodafone, el segundo operador móvil en el mundo, exhibió en la feria de telefonía su rastreador llamado Kippy, disponible en Europa. 

El artefacto resistente al agua está fabricado en acero y funciona con una batería recargable que puede durar hasta 10 días. Opera con una tarjeta SIM y una suscripción mensual de   seis euros al mes. 

“Se trata de tener una relación más cercana con su mascota”, indicó el portavoz de Vodafone Steve Shepperson-Smith. 

La proliferación de aparatos móviles para mascotas coincide con una caída en las ventas de los teléfonos inteligentes. Estas descendieron un 4,1% en 2018, a 1.400 millones de unidades, su segundo año consecutivo de retroceso, debido al menor interés de las personas en renovar sus aparatos ante la falta de innovaciones, según el gabinete de análisis IDC. 

“Asumiendo que casi todo ser humano en Europa ya tiene un teléfono, Vodafone ha sido inteligente en buscar conectar ahora a las mascotas”, indicó Ben Wood, analista de la asesoría de tecnología CCS Insight. 

“El mercado de las mascotas es un segmento increíblemente lucrativo que ha crecido continuamente año tras año”, apuntó. El mercado de los wearables para mascotas superará los 8.000 millones de dólares en 2024, frente a los 1.850 millones de dólares en 2017, según Global Market Insights. 

“Casi todo lo que se mueve puede utilizar un ‘ponible’. Los ‘ponibles’ para las personas son muy populares así que era lógico que las empresas apuntaran también a las mascotas”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo del gabinete Strategy Analytics. Sobre todo teniendo en cuenta que unos 300 millones de perros y gatos viven en hogares alrededor del mundo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias