Las abluciones de millones en los ríos sagrados del norte de India

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:04


 Unos 55 millones de peregrinos hinduistas efectuaron sus abluciones en los ríos sagrados del norte de India en ocasión del Kumbh Mela, el mayor peregrinaje del planeta. Una inmensa multitud se sumergió el domingo y el lunes en la confluencia del Ganges y del Yamuna en Allahabad en ocasión de la luna nueva, fecha considerada como el día de mejor augurio del festival. Para los creyentes, proceder a la ablución en este lugar permite purificarse de sus pecados y acercarse a la salvación. “Unas 55 millones de personas vinieron a Kumbh en los dos días que llevan a Mauni Amavasya”, la luna nueva, dijo Rajiv Kumar Rai, un responsable de Kumbh Mela. Para alcanzar esta gigantesca cifra, las autoridades locales dicen haber observado la marea humana desde el aire.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias