Costa Rica se convierte en líder en conectividad portuaria

viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:53

AFP /

Costa Rica inauguró este jueves una nueva terminal de carga en el Caribe, que convertirá al país en el líder centroamericano en conectividad portuaria y permitirá recibir a los buques de mayor porte que atraviesan el Canal de Panamá ampliado, dijeron los responsables de la obra

La terminal de contenedores de Moín, en la localidad caribeña de Limón, fue construida por la holandesa APM Terminals con una inversión de 1.000 millones de dólares. La empresa estará a cargo de la administración del puerto por los próximos 30 años.

"Mi mensaje es de optimismo porque la terminal de contenedores es una realidad", dijo el presidente Carlos Alvarado al participar en la inauguración del nuevo puerto, considerado el más moderno de Centroamérica

El mandatario insistió en la necesidad de acompañar la nueva infraestructura con otros proyectos que permitirán aprovechar las ventajas que ofrece, como la ampliación de la ruta que conecta a Limón con San José y la construcción del tren eléctrico de carga para el Caribe.

"Ser líderes de conectividad en la región quiere decir que tenemos mejores condiciones para el trasiego de mercadería y recibir barcos más grandes", destacó Kenneth Waugh, director de la terminal.

Precisó que el nuevo puerto estará en capacidad de recibir los buques super postpanamax, con capacidad de hasta 13.000 contenedores de tamaño estándar.

Con ello, dijo Waugh, Costa Rica podrá recibir embarcaciones de gran porte procedentes de Asia con mercadería para otros países centroamericanos que no tienen capacidad de recibir buques de ese tamaño.

La terminal caribeña comenzó a ser construida en 2016 en una alianza público privada y es la principal obra de infraestructura en el país centroamericano

 

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
2
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias