Una japonesa de 116 años, la mujer más longeva

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:04

AFP / Tokio

 Una japonesa de 116 años, amante de las matemáticas y que considera que el mejor momento de su vida es “ahora”, fue confirmada como la persona más anciana viva del mundo, anunció  el Guinness de los récords. 

 Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903, el año en el que los hermanos Orville y Wilbur Wright efectuaron el primer vuelo motorizado de la historia, cuando nació la aviación moderna.  

Su proclamación oficial como decana de la humanidad fue celebrada en la residencia de la tercera edad en la que vive, en Fukuoka, en el oeste de Japón, con una ceremonia a la que asistió el alcalde de la ciudad, Soichiro Takashima. 

Cuando le preguntaron cuál había sido el momento más feliz de su vida, respondió: “ahora”.  Casada en 1922 con Hideo Tanaka, tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto. Por la mañana, se suele despertar sobre las 6:00. Por la tarde, estudia matemáticas y practica caligrafía. 

“Uno de sus pasatiempos favorito es el Reversi (Othello), se ha vuelto una experta en este juego de mesa y suele ganar al personal de la residencia”, agrega la organización del Guinness.

  Japón, conocido por la larga esperanza de vida de sus habitantes, puede jactarse de ser el país con los habitantes más longevos, incluyendo a Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 a los 116 años y que ostenta el récord de longevidad masculina, y Masazo Nonaka, fallecido en enero a los 113 años, cuando era el hombre más viejo del mundo.

El récord de longevidad comprobable oficialmente lo ostenta la francesa Jeanne Calment, muerta en 1997, a los 122 años.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias