El insólito lago rosado de Westgate Park en Australia

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:04


Cuando llega el verano y las temperaturas aumentan, el agua de este lago se vuelve particularmente salada. El agua tiene un rosado intenso gracias a los niveles extremos de sal que se ven agravados por el clima cálido en un fenómeno natural sorprendente que se asemeja a un derrame tóxico. El espectáculo natural es el resultado del verde de algas en el fondo del lago en Westgate Park en las afueras de Melbourne, Australia, que responden a los altos niveles de sal y cambian de color. Este fenómeno no sorprende a los australianos, ya que los niveles de sal de este lago superan 10 veces los del mar. El lago tiene 340 gramos de sal por litro de agua. En medio de este fenómeno, un microbio capaz de soportar este hábitat empieza a reproducirse masivamente y genera pigmentos de color rosa que se llaman carotenoides. Este efecto irá desapareciendo hacia el mes de junio tras el enfriamiento del clima y la llegada del invierno.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias