La Luna es el “polígono de pruebas” para saltar a Marte

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:04

EFE  / Miami

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que el regreso a la Luna forma parte de un plan sostenible que convertirá este satélite en una base de pruebas para un ambicioso proyecto: organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir vida en otros planetas.

Bridenstine desveló con palabras de entusiasmo en una conferencia en el centro Espacial Kennedy los planes de la agencia espacial estadounidense, impulsados gracias, dijo, a la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca, que cuenta con el respaldo bipartidista en el Congreso.

Esta próxima primera misión a la Luna quiere ser, por primera vez, sostenible, es decir, que la presencia humana en su superficie sea duradera y podamos conocer todas sus partes, dijo Bridenstein junto a un cartel donde se leía: “Explorar de la Luna a Marte. La Luna ilumina el camino”.

Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial Gateway, que orbitará con energía solar de “gran eficiencia” alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y empresas privadas.

“Hay cientos de miles de toneladas de agua en la Luna y no se trata de ir allí una y otra vez, sino de aprender con el uso de robots y la acción humana”, agregó .

Apuntó que esta misión transformará la capacidad estratégica de EEUU al asumir la comercialización de sus viajes. Quedó confirmada así la capacidad de SpaceX para enviar naves al espacio.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias