Samsung sacará un teléfono que es todo pantalla

El vicepresidente del grupo de I+D de Samsung explicó que están trabajando en un dispositivo en el que la cámara frontal sea “invisible”.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias

Samsung parece empeñada en hacer que las pantallas sean las protagonistas absolutas de sus teléfonos. Después de presentar Galaxy Fold, su primer dispositivo plegable, poco antes del Mobile World Congress, ahora ha anunciado sus planes para crear un móvil cuya parte frontal sea todo pantalla. Eso sí, no estará disponible hasta dentro de unos años.

Este terminal no tendría bordes ni cejas para una cámara frontal que cada vez es más problemática por el espacio que ocupa en el panel. Según explicó el vicepresidente del grupo de I+D de Samsung, Yang Byung-duk, en declaraciones recogidas por Yonhap News, la idea es que la cámara esté presente, pero que no se pueda ver.

El último buque insignia de la compañía, Galaxy S10, reduce el notch a un pequeño círculo en el lateral de la pantalla. En el caso del Galaxy S10+ este recorte es algo más grande, ya que cuenta con dos cámaras. Estos dos dispositivos ya tienen un lector de huellas dactilares incorporado en la pantalla.

Esto, aseguró el directivo, ya supuso un reto y es un gran logro, aunque considera que “la tecnología puede avanzar hasta el punto de que el agujero de la cámara sea invisible sin afectar a su funcionamiento de ninguna manera”.

De todos modos, Yang Byung-duk cree que esto es algo que no se podrá lograr a corto plazo (habló de los próximos dos años). Además, también se plantean desarrollar un panel OLED que capaz de servir al mismo tiempo de altavoz.

La ceja ha pasado a convertirse en uno de los aspectos más importantes en el diseño de los teléfonos en el mercado actual y varias compañías presumen en sus presentaciones de su tamaño (en este caso, cuanto más pequeña, mejor). Otras empresas, como Oppo o Xiaomi, optan por el momento por una solución más pedestre para este problema: la pantalla se desliza para revelar una cámara oculta debajo.

Samsung quiere que la gente grabe más vídeos con sus teléfonos. El iPhone ha sido tradicionalmente el rey de estos menesteres, pero sus actuales teléfonos, los  S10, tienen una tecnología de estabilización bastante agresiva, pero efectiva.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias