Graban en secreto a parejas en Corea del Sur

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

EFE  / Seúl

Unas 1.600 personas han sido víctimas de una red que grababa en secreto a parejas teniendo sexo en moteles de Corea del Sur y  difundía los videos por internet, en un nuevo escándalo en torno al uso de cámaras ocultas en el país asiático. 

La Policía surcoreana detuvo a principios de marzo a cuatro hombres, dos de los cuales están en prisión preventiva, acusados de instalar cámaras en decenas de moteles del sur y centro del país, grabar a unas 800 parejas manteniendo sexo y distribuir el contenido en una web que sumaba más de 4.000 abonados.

Los dos acusados que permanecen en prisión comenzaron a alojarse en estos moteles –casi todos con tarifas económicas por horas y pensados especialmente para el uso de parejas– el pasado agosto y a instalar en las habitaciones diminutas cámaras muy difíciles de detectar a simple vista, según detalló  el diario Chosun.

Las cámaras fueron colocadas en receptores de televisión por cable, enchufes o soportes para secadores de pelo y la mayoría enfocadas hacia la cama salvo en unos pocos casos en los que los dispositivos fueron movidos aparentemente al limpiar las habitaciones, dijo un investigador a la web Newsis.

Con la ayuda de los otros dos detenidos, establecieron una web en la que se llegaron a abonar algo más de 4.000 usuarios que podían ver en vivo a las parejas mediante streaming.

Alguien se topó con la web e informó a la Policía surcoreana, lo que evitó que la página, que fue cerrada a principios de mes, operará durante mucho tiempo.

3
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias