Hallan cientos de restos de niños y llamas sacrificados en siglo XV en Perú

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:04


Un grupo de investigadores encontró cientos de esqueletos humanos de niños y niñas, junto a restos de llamas y alpacas, en un yacimiento arqueológico de Perú donde pudo haberse celebrado un sacrificio masivo en el siglo XV. Al parecer los casi 140 esqueletos humanos y más de 200 de llamas (aunque podrían ser también alpacas) corresponderían a un evento ritual celebrado en el sitio de Huanchaquito-Las Llamas, parte del estado de Chimú, una cultura dominante en la costa peruana en el siglo XV. Este sería el mayor sacrificio masivo conocido de niños, y de llamas, en el Nuevo Mundo, defendió el equipo de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), liderado por Gabriel Prieto. Los sacrificios humanos y de animales fueron comunes en multitud de culturas antiguas, que los realizaban a menudo como parte de rituales funerarios, arquitectónicos o espirituales.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
22

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias