Naturalista advierte que vida salvaje desaparece

viernes, 12 de abril de 2019 · 00:00

EFE / Washington

Para muchos es la voz del planeta por sus míticas narraciones descubriendo los rincones remotos de la naturaleza, pero ayer  el veterano naturalista David Attenborough también fue la voz de la conciencia al alertar de que la vida salvaje “está desapareciendo” y eso afecta a la especie humana.

Attenborough, al que millones de espectadores conocen por sus aclamadas series documentales para la cadena pública británica BBC, hizo este llamado durante la presentación en Washington de su última producción con la plataforma Netflix, Our Planet. “Estamos destruyendo ecosistemas, no especies”, alertó.

Con Our Planet, Attenborough volvió a involucrarse en la producción de una serie documental que recorre la Tierra para mostrar cómo conviven los seres vivos en los rincones más remotos. De forma inevitable, este documental refleja también la huella de la acción humana y el avance del cambio climático.

“En los últimos 50 años todo ha cambiado mucho, la vida salvaje está realmente desapareciendo”, indicó el naturalista, que vuelve a prestar su voz para la producción de Netflix.

Attenborough comenzó a divulgar los secretos de la naturaleza en 1979 con la histórica serie Life on Earth, que fue ampliada con nuevas temporadas y derivó en The Life Collection, uno de los archivos audiovisuales más importantes sobre el planeta Tierra.

 

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias