Costa Rica será sede de foro sobre bioeconomía

martes, 23 de abril de 2019 · 00:04

EFE /San José

Costa Rica será la sede del 20 al 22 de noviembre próximo del Foro Latinoamericano de Bioeconomía, evento que reunirá a expertos que discutirán sobre los retos, oportunidades y experiencias en la materia.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) detalló que el evento se llevará a cabo en su sede central con el objetivo de compartir abordajes, experiencias y lecciones aprendidas sobre políticas públicas para el aprovechamiento de la bioeconomía.

El evento es organizado por Allbiotech, una organización sin fines de lucro que impulsa la adopción de la biotecnología como un motor de innovación y competitividad en América Latina para generar impacto en la agricultura, la salud y el desarrollo sostenible, indicó el IICA.

Desde 2017, Allbiotech realiza anualmente la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología.

La bioeconomía se describe como el uso intensivo de conocimientos en recursos, procesos, tecnologías y principios biológicos para la producción sostenible de bienes y servicios. “Este año el evento cambió de foco, con el objetivo de consolidar la red de jóvenes líderes concretada hasta el momento y encadenar oficialmente a más de 200 representantes de entidades gubernamentales, emprendedores, referentes de la industria y la academia de distintos países de la región”, afirmó el coordinador  del foro, Marcelo Castro.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias