Una mujer despertó luego de 27 años de permanecer en coma

Munira Abdulla sufrió un accidente en 1991 junto a su hijo Omar Webair de cuatro años, quien salió ileso gracias a la protección de su madre.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:04

BBCMundo / Redacción

Milagrosamente una mujer que permaneció en coma durante 27 años despertó y lo primero que dijo fue el nombre de su hijo: Omar. 

“Por años soñé con este momento. La primera palabra que dijo fue mi nombre”. Así contó Omar Webair, un hombre de Emiratos Árabes Unidos de 31 años, que cuando tenía cuatro fue víctima junto a su madre de un accidente de tránsito.

Ocurrió en 1991 y desde entonces Munira Abdulla, su madre, estuvo en coma.

Omar Webair estaba sentado en la parte trasera del vehículo con ella, pero terminó ileso porque su madre lo protegió en sus brazos justo antes del impacto.

La mujer, quien  en ese entonces tenía 32 años, quedó gravemente herida, pero tras años de tratamiento, el año pasado recuperó el conocimiento en un hospital alemán. “Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría”, dijo el lunes Omar Webair al diario The National de Emiratos Árabes Unidos.

“La razón por la que compartí su historia es para decirle a la gente que no pierda la esperanza en sus seres queridos. No los consideren muertos cuando están en ese estado”, agregó.

“Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero. Cuando vio venir el choque, me abrazó para protegerme del golpe”.

Él sólo sufrió un hematoma en la cabeza, pero su madre no recibió asistencia durante horas. Finalmente, Abdulla fue llevada al hospital en la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, en la frontera con Omán, y luego fue trasladada a Londres.

Allí, se declaró que estaba en un estado vegetativo, que no respondía a estímulos, pero que podía sentir el dolor, según informó el periódico.

Entonces la mujer fue enviada de regreso a Al Ain, donde vivía, y pasó por varias instituciones médicas de acuerdo con los requisitos del seguro.

Allí permaneció por algunos años, alimentada a través de un tubo mientras la mantenían con vida. La mujer recibió tratamiento de fisioterapia para asegurar  que sus músculos no se debilitaran por falta de movimiento. En 2017, la Corte del Príncipe Heredero, un organismo gubernamental en Abu Dabi, ofreció una subvención a la familia para que Abdulla fuera trasladada a Alemania.

Allí, se sometió a una serie de cirugías para estimular los músculos de los brazos y las piernas, y se le administraron medicamentos para mejorar su estado. 

Un año más tarde, Omar Webair se vio envuelto en una discusión en la habitación del hospital donde estaba internada su madre. Ese episodio pareció incitar a su madre a moverse. “Hubo un malentendido en la habitación del hospital y ella sintió que yo estaba en riesgo, lo que le causó una conmoción”, describió Omar Webair .

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias