2 hermanas de Tutankamón reinaron antes que él

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:41

AFP  / Montreal, Canadá 

Tutankamón ascendió al poder después de que dos de sus hermanas ocuparan juntas el trono, según las conclusiones inéditas de una investigación llevada a cabo por una egiptóloga de una universidad canadiense.

 Los especialistas sabían que en el siglo XIV antes de Cristo, una reina faraón había precedido a Tutankamón en el trono, explica a la AFP Valérie Angenot, egiptóloga e historiadora de arte de la Universidad de Quebec.

 Algunos pensaban que se trataba de Nefertiti, esposa de Akenatón, autoproclamada “rey” tras la muerte de su esposo, mientras otros consideraban que se trataba de la hija mayor de Akenatón, la princesa Meritatón. 

“Hasta ahora, el recurso a la documentación iconógrafica se hacía más bien de forma intuitiva”, señala Angenot. 

La profesora llevó a cabo un análisis basado en la semiótica (el estudio de los signos) que, según ella, reveló que las dos hijas de Akenatón asumieron el poder juntas porque su hermano Tutankamón, que entonces tenía cuatro o cinco años, era demasiado joven para reinar. 

Akenatón, que se había casado con su hija mayor Meritatón para enseñarle a reinar, habría vinculado al poder a otra de sus hijas, Neferneferuaton Tasherit, y habrían asumido juntas el poder bajo el nombre de la corona común de Ankhkheperure, según Angenot.  El  tesoro de Tutankamón fue descubierto en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias